La fotografía ha roto con el vidrio: ¡Súmate al metacrilato!

By abril 20, 2021Sin categoría

El metacrilato, una revolución

Los progresos tecnológicos están a la orden del día. Sin ir más lejos, la frenética revolución tecnológica y de internet de los últimos treinta años ha introducido cambios sustanciales en todos los ámbitos de nuestro día a día. ¿Recuerdas la primera vez que entraste a internet? ¿Tu primer Smartphone? ¿La primera vez que leíste un libro en formato digital? ¡Seguro que sí, y seguro que te pareció algo increíble!

Está claro que la revolución tecnológica ha influenciado notablemente sobre nuestra sociedad y sobre nuestro modelo económico. Pero eso no es todo. Los avances tecnológicos y el desarrollo de nuevos materiales también han influido en el campo de la fotografía a lo largo de los años. La fotografía digital, las cámaras smartphone en ultra calidad… ¿qué será lo siguiente? ¿Fotografías en movimiento como en Harry Potter? ¡Nunca digamos nunca!

A propósito de la revolución tecnológica y de materiales, en esta entrada os queremos hablar de los cambios que introdujo el desarrollo del polimetacrilato en el campo de la fotografía. Como seguro que ya sabes, el metacrilato se ha convertido en el rey en la impresión fotográfica del siglo XXI. Pero, ¿conoces su historia? ¿Y qué me dices de sus ventajas?

¿No quieres saber por qué decimos que el metacrilato ha roto con el vidrio?

Así quedan las fotografías en los metacrilatos de SUMAGRAF

El (poli)metacrilato fue desarrollado en el siglo XX simultáneamente por el alemán Otto Röhm, que comenzó a distribuirlo en 1933 por Röhm & Haas, y por los británicos Rowland Hill and John Crawford, de Imperial Chemical Industries. Ahora bien, ¿qué es el metacrilato?

A nivel técnico:

El metacrilato (PMMA) es un plástico resultado de la polimerización del monómero metacrilato de metilo.

Quizás la definición es un poco compleja si no conocemos lo que es un polímero, un monómero y la polimerización. Muy brevemente, la polimerización es una reacción química en la que un monómero – una molécula de masa pequeña – activa a otro monómero de tal manera que se produce una reacción en cadena que forma moléculas más grandes llamadas polímeros.

El resultado de este proceso es un material muy resistente, duro, transparente y de muy buenas propiedades ópticas. Por eso es perfecto para fotografía.

Dicho con otras palabras:

El metacrilato, el mejor material plástico para imprimir fotografía.

Luminosos, duraderos, en color, en blanco y negro… ¡nuestros metacrilatos son increíbles!

Altamente transparente, resistente, flexible y férreo ante factores climatológicos como la luz ultravioleta, el metacrilato es perfecto para la fotografía en color con extraordinarios efectos visuales y acabados increíbles en blanco y negro.

Para la decoración del hogar, exposiciones de fotografía, cartelería de empresa… ¡sus usos son inagotables!

En SUMAGRAF comercializamos al por mayor este producto en la mejor calidad y una gran variedad de formatos. ¿Quieres saber más?

Consulta nuestro catálogo o cómpralo en nuestra tienda online.

 

 

Xavier

Author Xavier

More posts by Xavier

Leave a Reply